Fotonota

Principal Comunicado de Prensa No. 101 16Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío

 

Se pronostican nieblas o neblinas y bajas temperaturas con valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en áreas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas de Baja California, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. 

Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estar atentos ante la baja visibilidad ocasionada por nieblas y neblinas.

Asimismo, informó la Comisión Nacional del Agua, se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, evento de Surada con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y viento del noreste con rachas de hasta a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. 

Las condiciones anteriores serán generadas por el Frente Frío Número 38, su masa de aire frío que cubrirá el norte y el noreste del territorio nacional y un sistema anticiclónico. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe