En coordinación con la 61 Legislatura imparte talleres a funcionarios de las alcaldías
La 61 Legislatura del Estado en coordinación con su órgano técnico de fiscalización, la Auditoría Superior del Estado, imparten durante dos días los talleres “Registro y Valoración del Patrimonio” y “Transparencia y Difusión de la Información Financiera a Publicar en sus páginas de Internet”, dirigido a funcionarios de los 58 municipios del estado, con objeto de capacitarlos en el cumplimiento de presentar, dentro de los plazos establecidos, sus registros contables en base a reglas especificas.
Durante la inauguración estuvieron presentes los legisladores Ma. Elena Nava Martínez, presidenta de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política; María Hilda Ramos Martínez, presidenta de la Comisión de Planeación Patrimonio y Finanzas; Jaime Manuel Esquivel Hurtado, presidente de la mesa directiva; Luis Acosta Jaime, presidente de la Comisión de Vigilancia; personal de la ASE y funcionarios de los municipios del estado.
El auditor Superior del Estado, Raúl Brito Berumen, al dar la bienvenida a la doble jornada de trabajo, agradeció el apoyo brindado por el Instituto de Selección y Capacitación del Estado (Inselcap), así como al Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec), quienes serán los responsables de impartir los talleres a través de la contadora Olivia Sánchez Valenzuela.
“La Ley de Contabilidad Gubernamental será reflejo de la evolución y mejora en la rendición de cuentas, ofreciendo confiabilidad a los ciudadanos. La ley, es la brújula que llevará a un mayor control y fiscalización de los recursos públicos, que se traducirá en cuentas públicas confiables”, argumentó.
Agregó que los municipios necesitan actualizarse continuamente y conocer las adecuaciones a la Ley de Contabilidad Gubernamental, ajustándose a las disposiciones emitidas por el Consejo Nacional de Armonización Contable, que establece los criterios de la regulación y homogenización de la información financiera, para garantizar claridad y confiabilidad de los sistemas contables, abonando a un mejor desempeño de la función gubernamental, mejores políticas públicas así como una mejor ejecución del gasto en obras y servicios públicos.
Por su parte, con la representación del jefe del Ejecutivo, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Administración, señaló la importancia de la capacitación, al tiempo de felicitar a los diputados y al auditor superior por la pertinencia de llevar a cabo los talleres, reconociendo a los Funcionarios municipales por acudir a profesionalizarse, asegurando que el gobernador tiene toda la disposición de que se continue con esa practica, comprometiendo al Inselcap para que siga apoyando a la Auditoría Superior.