Fotonota

foto47
El candidato del PRD-PT continuó su campaña electoral por Huanusco y Tabasco

 

Antonio Mejía Haro, candidato a diputado federal por el PRD y PT, en su recorrido proselitista por los municipios de Huanusco y Tabasco dijo que su más alta prioridad es el empleo y el salario digno.

Se comprometió a impulsar en la Cámara de Diputados la reingeniería del Presupuesto de Egresos de la Federación para lograr un rediseño que atienda, por un lado, los programas de desarrollo social, como son la educación, salud, vivienda y, por el otro, se fortalezca la inversión productiva generadora de empleos,"porque la inversión productiva es más eficiente para combatir la pobreza y el hambre que el asistencialismo y la dádiva"

Toño Mejía dijo que los empleos no se crean por decreto, hay que crear las condiciones para generarlos, como son el mejoramiento de las vías de comunicación y de los servicios, por eso insisto en la construcción de la autopista cuatro carriles de Zacatecas a Guadalajara vía Juchipila.

También dijo que es necesario impulsar políticas públicas dirigidas al fomento del empleo, invertir en campañas publicitarias que promuevan el consumo de los productos nacionales y locales, mejorar la calidad y precios de las mercancías y servicios; impulsar el comercio local, sin favorecer a los monopolios internacionales, a quienes el gobierno suele darles todas las facilidades administrativas, donarles terrenos, construirles naves, condonarles impuestos.

Asimismo que la obra pública se realice con constructores del estado, que las compras del gobierno se lleven a cabo con comerciantes locales. 

De igual manera, el candidato Mejía Haro dijo que el campo es otro sector con alto potencial de empleo, para ello, hay que reactivarlo, fomentar proyectos regionales integrales y sustentables, detonadores de desarrollo, que abarquen la producción, la transformación mediante agroindustrias y la comercialización de las cosechas agrícolas mediante esquemas de agricultura por contrato; impulsar proyectos productivos para jóvenes y mujeres en el desarrollo rural, crear las escuelas de artes y oficios.

La construcción de vivienda social con materiales de la región es también generadora de empleo. El impulso a la pequeña minería, a las artesanías, al turismo y ecoturismo, entre otras acciones generadoras de empleo.

Los gobiernos y empresas deben invertir en escuelas de capacitación para el empleo con certificación, lo cual es una alternativa para profesionalizar los diferentes servicios en Zacatecas, y con ello, mejorar los salarios, concluyó el candidato perredista-petista.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe