Denuncia

car
Casi 12 años de prisión y multa de $9 mil 565; fue capturado en Villanueva

 

La Procuraduría General de la República (PGR) aportó elementos de prueba al Juzgado segundo de Distrito en el estado, quien dictó sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino, por el delito contra la salud en su modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína y clorhidrato de heroína.

Se obtuvo sentencia condenatoria de 11 años 10 meses 15 días de prisión y multa de 9 mil 565 pesos con 50 centavos.

El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial (AIC), derivado de una llamada anónima, en la que informaron al Ministerio Público de la Federación, que sobre la Unirse de Malpaso, transitaría un vehículo con remolque sin carga el cual trasportaba droga.

Al trasladarse al lugar los elementos federales adscritos a la Delegación Zacatecas, localizaron en la carretera federal (54), Zacatecas- Guadalajara, a la altura de la Unirse Malpaso en la comunidad del Fuerte, municipio de Villanueva, localizaron el vehículo referido en la denuncia por lo que le marcaron el alto y procedieron a su  inspección.

Al realizar la inspección el conductor manifestó que viajaba del estado de Nayarit con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En el semirremolque que tenía adherido la unidad automotriz,  específicamente en la parte de los ejes traseros, se encontraron 12 paquetes de forma cilíndrica, confeccionados con material sintético de color negro, en cuyo interior había clorhidrato de cocaína, com un peso de 5 mil 669.7 gramos, así como tres paquetes con clorhidrato de heroína con un peso de mil 473.0 gramos. 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Zacatecas, aportó las pruebas al juzgado, el cual dictó la sentencia referida, por lo que el  sentenciado se encuentra interno en Centro de Readaptación Social de Cieneguillas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe