Denuncia

paulareyZacatecas. La secretaria de la Función Pública llamó a la ciudadanía a reportar uso indebido de vehículos oficiales

Es importante dar los siguientes datos: número de placa o económico de la unidad, lugar, fecha y hora

Los reportes de la ciudadanía son los mejores aliados para que el operativo denominado Si lo ves, denúncialo tenga mayor efectividad, con la plena certeza que responderemos aplicando la ley y las sanciones que procedan.

Así lo expresó la secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina, al hacer un llamado a las y los zacatecanos para que colaboren en este programa, que detecta los vehículos oficiales utilizados de manera inadecuada por las y los servidores públicos estatales.

Si lo ves, denúncialo -agregó- es un programa implementado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y vigila a las dependencias y entidades de la Administración Pública estatal para que cumplan con las normas establecidas para el uso del parque vehicular.

En caso de que la gente observe alguna unidad oficial utilizada para fines personales o de manera indebida, puede presentar su denuncia en el sitio http://funcionpublica.zacatecas.gob.mx./capturaqueja.php, donde se generará un número de folio, para dar seguimiento en tiempo real.

También pueden denunciar esta falta en las cuentas oficiales de la SFP @funcionpublica.zac en Facebook y @SFP_ Zac en Twitter, sólo con subir una fotografía donde se aprecie el número de placa o económico y especificar lugar, fecha y hora.

La Secretaria Ortiz Medina dijo que desde el inicio de la presente administración, el operativo Si lo ves, denúncialo se ha realizado en cada periodo vacacional y días feriados, en los que se detectaron 92 vehículos oficiales.

"De éstos, 43 contaban con oficio de comisión, 44 justificaron su circulación y cinco recibieron un apercibimiento por ser la primera vez en hacer uso indebido de las unidades", aseguró.

Cabe recalcar que en caso de que si algún funcionario o funcionaria del servicio público estatal incide en dicha falta puede ser sancionado hasta con tres días de cese laboral sin goce de sueldo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe