La Delegación Zacatecas informó que permanecerán activos dichos servicios jueves y viernes santos en los hospitales 1 y 2 y en unidades médicas del estado
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas informa que el jueves 28 y viernes 29 de marzo considerados inhábiles por el periodo vacacional de Semana Santa, los servicios de Urgencias y hospitalización funcionarán normalmente para proporcionar atenciones médicas habituales las 24 horas.
La representación del IMSS en la entidad precisó que las áreas de consulta externa, oficinas administrativas, subdelegaciones, guarderías, tiendas y centros de seguridad social, permanecerán cerrados y reanudarán labores el lunes 1 de abril.
Los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1 de Zacatecas y No. 2 de Fresnillo tendrán sus áreas de Urgencias médicas al servicio de las personas que requieran atención, por lo que se exhorta a la población a hacer uso adecuado de este servicio.
En el primer nivel, contarán con servicio de Atención Médica Continua las Unidades de Medicina Familiar No. 3 y 4 de Guadalupe; No. 5 de Jerez; No. 6 de Río Grande; No. 7 en Sombrerete; No. 9 de Concepción del Oro; No. 10 de Jalpa y la No. 21 de Calera.
Para el caso del Programa IMSS-Bienestar se contará con servicio de Urgencias en los Hospitales Bienestar (HB) de Pinos, Concepción del Oro, Villanueva, Río Grande y Tlaltenango.
El IMSS en Zacatecas recuerda a la población derechohabiente que los servicios suspendidos reanudarán labores en los horarios habituales el lunes 1 de abril.