Sociedad

terapia fisicaatencionrayos xla albercaPertenece a la Utzac: la tarifa al público en general es de 150 pesos por sesión y se abarcan tratamientos que van desde ayudar a recuperar la movilidad a reducir o quitar un dolor muscular

La Clínica de Terapia Física de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) es un espacio donde profesionales en la materia atienden con sentido humano y a muy bajo costo a las personas que lo requieren.

Muestra del trabajo que se realiza en esta clínica, ubicada en las instalaciones de la Utzac, es un paciente con lesión medular, el cual cuando llegó tenía que ser auxiliado para subir a las camillas; hoy, a un año de terapias constantes, ya puede levantarse por sí solo, se sube y baja de su automóvil y de la silla de ruedas, es una persona más autosuficiente, dijo Domingo Sánchez Arellano, licenciado en Terapia Física de esta universidad y uno de los encargados de brindar atención.

Así como este caso, explicó, diario llegan nuevos pacientes que son atendidos a bajos precios pues se determinó que, el costo para el público en general es de 150 pesos por sesión o, bien, 500 pesos al pagar por adelantado cinco en cualquiera de las modalidades de terapia.

Los tratamientos van desde recuperar la movilidad, hasta reducir o quitar un dolor muscular. De igual manera, les enseña a niñas y niños con discapacidad a explotar sus sentidos.

“Nuestra misión como profesionales de la fisioterapia es ayudar a nuestros pacientes a que no dependan de otras personas para realizar sus actividades diarias, así como a mejorar las posibilidades de volver a sentir a través de impulsos eléctricos en las extremidades donde han perdido sensibilidad”, dijo Domingo Sánchez.

Dicha clínica cuenta con laboratorios, equipos de primer nivel, área de diagnóstico, electroterapia, movilidad, reactivación muscular, aula extrasensorial adaptada para niñas y niños con alguna discapacidad o con autismo en sus diversos grados, así como un tanque de agua equipado para hidroterapia.

Cabe señalar que dentro de la oferta educativa de la Utzac, se cuenta con la licenciatura en Terapia Física, carrera que ha sido semillero de profesionales en ese rubro de la salud.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe