Sociedad

CURSOS EN CENTROS SOCIALES 3
Zacatecas. Funcionan en distintas colonias durante la temporada vacacional; actividades para toda la familia

 

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la capital, a cargo de Yuritsy Saraí Bañuelos Vital, ofrece a la ciudadanía diversos talleres y actividades en los 13 centros sociales instalados en el municipio.

Yuristy Bañuelos explicó que uno de los propósitos de los centros sociales es facilitar el aprendizaje por medio de cursos de la capacitación y talleres para la adquisición de herramientas y materiales para buscar autoemplearse y complementar y fortalecer la economía familiar.

Agregó que alrededor de 500 personas se capacitan casa mes, durante un periodo que va de la mano con el ciclo escolar, aunque en algunos se abren actividades durante el lapso vacacional.

Los centros sociales se ubican en las colonias 5 Señores, Alma Obrera, barrio La Pinta, Barrios Unidos, Bellavista, Buenavista, CNOP, Díaz Ordaz, CTM, Isabelica, Felipe Ángeles, Lázaro Cárdenas y Lomas de la Pimienta.

Las clases que se imparten son belleza, computación, aerobics, apoyo a tareas, manualidades, danza, corte y confección, bisutería, serigrafía, tejido, guitarra, grupos de adultos mayores, pintura textil, técnica en escritura braille y dibujo.

El horario de atención al público es de lunes a viernes, de las 16 a las 19 horas.

Las personas interesadas en acudir a alguna de estas actividades, solo es necesario que acudan al centro social más cercano para inscribirse.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe