Sociedad

lado
Se llevó a cabo el segundo día del ciclo de conferencias "Cómo establecer límites", en Guadalupe y Zacatecas

 

Dentro de las actividades realizadas por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) por los festejos del Día del Padre, se lleva a cabo el segundo día del ciclo de conferencias magistrales "Cómo establecer límites", impartida por el escritor y psicólogo Juan Pablo Arredondo.

Las conferencias tuvieron lugar, por la mañana, en el Auditorio Municipal de Guadalupe y por la tarde, en el teatro Ramón López Velarde de Zacatecas, con una asistencia de más de 2 mil personas.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, felicitó a todos los padres por su día e hizo hincapié en la importancia de inculcar valores a los hijos, para que ellos a su vez tengan un desarrollo más sano e integral.

Expresó que el esfuerzo hecho por el DIF Estatal de llevar a cabo dichas conferencias, radica en dotar a los papás de herramientas y recursos que los orienten para poder enfrentar la realidad actual que afecta las relaciones entre padres e hijos, por el contexto social que hoy se vive.

Yo creo que en esta vida nadie somos perfectos, todos somos perfectibles y podemos aspirar a más, a veces nuestras aspiraciones no son concretadas en nuestra vida personal, pero sí en la de nuestros hijos, dijo.

La titular del DIF Estatal manifestó que los padres actuales fueron educados para otros tiempos, nos educaron para un mundo que ya no existe, un mundo donde podías salir a jugar a la calle, hoy en día los padres tenemos los conocimientos y valores, sin embargo, la aplicación de los mismos ya no es la correcta.

Reiteró que la conferencia Cómo establecer límites es una oportunidad para los padres de aprender y mejorar; afirmó que la educación es un tema que no se puede dejar atrás, por ende, la formación de los padres es una medida de fortalecimiento como sociedad.

Señaló que Zacatecas requiere un cambio a través de la aplicación de valores a la vida propia de los padres para poder inculcarlos en sus hijos, necesitamos aprender a respetar a los demás y entender que los valores que pregonamos debemos aplicarlos a nuestra vida propia y hacerle ver a los hijos cómo aplicarlos en su vida. 

En la conferencia que se llevó a cabo en el municipio de Guadalupe, el presidente municipal Enrique Flores, felicitó a Cristina Rodríguez por el compromiso del SEDIF de trabajar en conjunto con el Ayuntamiento, en acciones que contribuyen al desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes guadalupenses.

Finalmente, el alcalde de Guadalupe agradeció la presencia de los más de mil 200 asistentes que se dieron cita en el auditorio municipal y exhortó a los padres de familia a educar a sus hijos con el ejemplo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe