Sociedad

conferepapasatentsZacatecas. El ciclo se SEDIF celebra el Día del Padre; comenzó Juan Pablo Arredondo, autor de cinco libros

La conferencia también se presentará este martes 20 en el auditorio de Guadalupe y a el teatro Ramón López Velarde; el miércoles 21 en el Centro de Convenciones de Fresnillo

En el marco de la celebración del Día del Padre, inició el ciclo de conferencias ¿Cómo establecer límites y controlar berrinches?, organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

La primera conferencia magistral se llevó a cabo en el teatro Ramón López Velarde y estuvo a cargo de Juan Pablo Arredondo, psicólogo, terapeuta familiar, conferencista y autor de cinco libros, entre los que destaca: Límites y berrinches.

El arranque estuvo a cargo de la directora general del SEDIF, Yadira Galván Sánchez quien, a nombre de la presidenta honorífica, Cristina Rodríguez de Tello, agradeció la asistencia de todos y expresó que la conferencia es una oportunidad para aprender y mejorar en el ámbito personal y familiar.

Juan Pablo Arredondo explicó que en todos los hogares se viven situaciones de conflicto, donde permanentemente hay problemas con los hijos e hijas, quienes muestran rebeldía, falta de interés por actividades y poca empatía con los padres y éste el origen de problemáticas con el establecimiento de límites.

Presentó un programa de aplicación diaria cuyo objetivo es disminuir las situaciones de conflicto en el hogar, el cual contiene una guía de estrategias sencillas y prácticas para mantener una relación adecuada con las y los hijos de cualquier edad.

Expresó que el propósito de la conferencia es dotar a los padres de herramientas útiles para poder abordar las situaciones que los hijos viven día a día, hacer niños integrados, con mayor adaptación y responsables de las consecuencias de sus palabras, de sus decisiones y de sus acciones.

Finalmente, concluyó al hacer hincapié en la importancia de gestar niños y jóvenes felices para proyectar a futuro adultos plenos, quienes deben ser educados bajo valores y principios como obediencia, respeto, responsabilidad, cooperación en casa, consideración hacia los demás, entre otros.

El ciclo de conferencias continuará este martes 20 de junio con dos sesiones (a las 10:00 horas en el auditorio de Guadalupe y 16:00 horas, nuevamente en el teatro Ramón López Velarde) y el miércoles 21, a las 16:00 horas en el Centro de Convenciones de Fresnillo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe