Sociedad

reparacion12Ruptura en la línea principal afecta desde la CTM, 5 Señores, Franciso E. García, Alma Obrera, Bellavista, entre otras

Prevén que el abasto de agua potable se regularice durante las primeras horas de este martes

Por lo menos 80 colonias de la capital tendrán afectación en el suministro de agua potable durante este lunes, debido a la ruptura de la línea principal de 24 pulgadas que las alimenta, derivado del desgaste natural de la infraestructura de la red, a la altura de la colonia CTM.

Dicha línea abastece viviendas en las colonias CTM, Lomas Bizantinas, centro histórico, Francisco de los Herrera, 5 Señores, Pánfilo Natera, Francisco E. García, Benito Juárez, Bellavista, Alma Obrera, Lomas del Lago, CNOP y Felipe Ángeles, entre otras.

La noche del domingo cuadrillas de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ) acudieron a realizar los trabajos de recuperación de la línea de conducción, que procede del tanque 3000 y conduce el líquido a los tanques 9,7,6,4 y San Rafael.

Los trabajos de excavación, cerrado de válvulas, la preparación del material y su posterior colocación llevarán, por lo menos, 12 horas; por ello, el tandeo de agua potable a todas esas colonias se recorrerá durante la misma proporción de tiempo.

Autoridades de la JIAPAZ pidieron paciencia a la población usuaria e hicieron un llamado a economizar el vital líquido, ya que, al concluir los trabajos de reparación el servicio se reanudará de inmediato.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe