Sociedad

SAMA3980La Secretaría del Agua y Medio Ambiente connotó el turismo sostenible que deja "huella verde"

La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), en coordinación con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), celebró, por séptima ocasión, la Semana de Diversidad Biológica en Zacatecas.

Lo anterior en conmemoración del Día Internacional de la Biodiversidad, cuyo lema 2017 es Turismo sostenible: al viajar, deja tu huella verde. Para ello coordinaron esfuerzos la iniciativa privada, organizaciones civiles, instituciones educativas, así como los órdenes gubernamentales federal y estatal.

Víctor Armas Zagoya, titular de la SAMA, puntualizó la importancia de conservar el planeta: "al tener uno solamente, nos obliga a cuidar todas las especies y mejorar las condiciones de vida y que ustedes y las futuras generaciones tengan calidad de vida", dijo.

Ante alumnos de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), expresó que el turismo sustentable implica aprovechar y disfrutar los espacios naturales, pero con la responsabilidad de dejar huella verde.

El lema de 2017 incluye al Crecimiento económico sostenible; Inclusión social, empleo y reducción de la pobreza; Uso eficiente de los recursos, protección ambiental y lucha contra el cambio climático; Valores culturales, diversidad y patrimonio y Comprensión mutua, paz y seguridad.

Impartieron dos conferencias con los temas La Biodiversidad de aves en el Ecoparque Centenario, por Pedro Rodríguez Flores, y Mejores prácticas de manejo forestal para la conservación de la biodiversidad, por personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Estuvieron presentes: Yadira Galván Sánchez, directora del DIF Estatal; María del Rocío Salinas Godoy, gerente estatal de Profepa; Víctor Rentería López, director de JIAPAZ, y Cecilia Rodríguez Sucunza, subsecretaria de Medio Ambiente de la SAMA.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe