Sociedad

activZacatecas. Impulsa ISSSTE jornadas de activación física en el mes dedicado a la salud de los varones

 En el marco dela Campaña de Febrero Mes de la Salud del Hombre y como una de las actividades para combatir la obesidad y el sedentarismo en los varones, se llevó a cabo la una activación física en el que participaron servidores públicos y derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado (ISSSTE) en Zacatecas.

Durante la activación más de 50 hombres externaron su interés por participar en este tipo de actividades que mejoran la calidad de vida y su salud, puesto que en muchas de las ocasiones no se pone atención a la salud física hasta que se tienen dolores o algún padecimiento  crónico degenerativo.

Por su parte, el delegado de Zacatecas, Humberto Javier Romero Gudiño, externó su apoyo por impulsar campañas preventivas en el ISSSTE en las que se enfoquen a mejorar la calidad de vida de los derechohabientes y de los mismos empleados y trabajadores del instituto.

Explicó que dentro de los ejes principales de la campaña es fomentar la activación física en los hombres y combatir la obesidad y sobrepeso que se vive en el país, puesto que es una de las preocupaciones dentro del sector salud, que conlleva presentar otros padecimientos como son diabetes, hipertensión o algún tipo de cáncer.

Para finalizar, felicitó y reconoció el interés que tienen los hombres por comenzar una campaña de prevención de enfermedades  y que se pretende colocar como uno de los pilares de la salud preventiva en el instituto, además de crear una consciencia de que “hasta los Superhéroes se Enferman”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe