Sociedad

1El frente 22 y la tercera tormenta invernal mantendrán temperaturas por abajo de cero grados en las partes altas: Conagua

 

En las próximas horas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevalecerá el ambiente muy frío con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en las zonas serranas de Sonora, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones serranas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Continuarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila, y persistirá el potencial de nieve o aguanieve en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Lo anterior, debido a la presencia del sistema frontal número 22 que se extenderá en el norte de México y a la Tercera Tormenta Invernal, que se estima se ubique en la región fronteriza del territorio nacional.

También se mantendrá el pronóstico de vientos con rachas superiores a 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y la Península de Yucatán.

En cuanto a lluvias, se prevén tormentas fuertes en localidades de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche y lloviznas en  Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco y Yucatán.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe