Sociedad

homenjEminencias imparten conferencias magistrales en beneficio de profesionistas y estudiantes

Preseas a Elizabeth Varela, Gustavo Sánchez Martínez, Sixto Sosa Díaz y Eduardo Michel Olvera

asistentes

 

Del 20 al 22 de octubre del presente año, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) a través de la Unidad Académica de Medicina Humana (UAMH), llevará acabo el XVII Congreso Médico, cuyo objetivo es fortalecer la formación académica de los estudiantes y mostrar las nuevas investigaciones en temas médicos de interés social.

Las conferencias que se impartirán estarán a cargo de ponentes de gran trayectoria, y cuyas investigaciones han permitido avances significativos para el tratamiento de enfermedades que afectan en gran medida la salud de la población mexicana.

En el evento el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, reconoció la importancia que tiene el congreso médico que organiza la institución a favor de la formación de sus estudiantes y que se ha convertido en un espacio de divulgación de los avances médicos.

Por su parte, la directora de Atención Médica de la Secretaria de Salud de Zacatecas, María Elena Monribot Guzmán, quien fungió como representante del gobernador del estado, Alejandro Tello, dio la bienvenida a los médicos participantes y estudiantes, alentándolos a continuar con su formación y capacitación continúa.

En el evento se llevó a cabo el reconocimiento de la doctora  Elizabeth Varela Quiñones, y los médicos Gustavo Sánchez Martínez, Sixto Sosa Díaz y Eduardo Michel Olvera, este último por su trayectoria y aportación a la medicina principalmente en la entidad zacatecana.

Durante la inauguración del XVII Congreso Médico, estuvieron presentes personalidades como el vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina de México A.C., Armando Mansilla Olivares, y la responsable estatal de Enseñanza de la Secretaria de Salud de Zacatecas, María Elena Carlos Medrano.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe