Sociedad

JiapaZacatecas. Al centro de objetivos cumplir derecho humano a tener agua en los hogares: Tello

Reunión en Protección Civil y Bomberos para reconocer su gran labor

dire

 

El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, anunció que su administración realizará una reestructuración a fondo de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz).

"Después de 30 años de operaciones ininterrumpidas, la Jiapaz requiere con urgencia una reestructuración a fondo, que permita atender la demanda del derecho básico y humano a tener agua en los hogares de la entidad", señaló el mandatario.

En el marco de la inauguración de la remodelación de las instalaciones de Jiapaz en Guadalupe, que atiende a más de 60 mil viviendas; Tello Cristerna puso en marcha el nuevo sistema y ventanilla para que los usuarios puedan pagar el servicio sin descender de su vehículo.

El mandatario estatal reafirmó que las grandes obras que su gobierno está realizando están enfocadas a satisfacer servicios básicos como el agua potable.

Por su parte, Víctor Rentería López, titular de la Junta, se comprometió a transformar esta dependencia en un organismo eficiente, transparente y que cumpla con el propósito de abastecer de agua potable a las familias zacatecanas.

RECONOCE TRABAJO DE LOS BOMBEROS Y PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Posteriormente, el gobernador Alejandro Tello Cristerna sostuvo una reunión con el personal de Protección Civil y Bomberos, en donde además de felicitarlos por la incansable labor que día a día realizan, les reconoció la vocación y entrega con la que llevan a cabo su trabajo en favor de la sociedad.

Acompañado de la secretaria general de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, y del director de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alanís, el jefe del Ejecutivo aseguró que durante estos cinco años apoyará de manera decidida a esta dependencia para dignificar las condiciones laborales de quienes a diario dan lo mejor de sí para salvar vidas.

En ese sentido, reconoció también a los trabajadores por poner en primer lugar la seguridad y el bienestar de las familias zacatecanas, antes que su propia familia; dijo que en ocasiones en fechas especiales como Navidad o año nuevo, están siempre trabajando para evitar o atender cualquier contingencia.

Para finalizar, el gobernador comentó que en su persona encontrarán un aliado para dar seguimiento a todas las inquietudes, y aseguró que se atenderán de manera inmediata todas las necesidades que esta dependencia tiene.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe