Sociedad

donZacatecas. El Sistema Estatal DIF otorgó 83 menores en adopción y 175 en reintegración familiar

 

Durante el sexenio de Miguel Alonso Reyes, un total de 258 menores en orfandad, abandono o situación de maltrato tuvieron acceso a un hogar y una familia a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través de adopción o reintegración familiar.

Al dar cumplimiento a los acuerdos de la 28 sesión del Consejo Técnico de Adopciones del Estado de Zacatecas, fueron otorgados a sus familias en esta última entrega de la presente administración, dos menores en adopción e igual número en reintegración familiar, hogar de guarda y programa Padrinos.

La entrega fue encabezada por Lucía Alonso, presidenta honorífica del SEDIF y presidenta del Consejo de Adopciones; Uriel Márquez, representante del Gobernador; Álvaro Elías, director del SEDIF, y María de la Luz Domínguez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEZ), también integrante del consejo.

Lucía Alonso expresó que ésta es una de las acciones más importantes que se realizan en el SEDIF, ya que se trata de una obra que no se ve o nota, porque no se cuantifica en millones de pesos, pero es de gran trascendencia porque 258 niñas, niños y adolescentes ya tienen un hogar.

Reconoció y agradeció al personal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia por el trabajo que han realizado, ya que para otorgar un menor en adopción o en reintegración familiar, se requiere un trabajo previo que se implica muchos meses.

Asimismo, reconoció y felicitó al personal de las casas Cuna Plácido Domingo y Hogar para Jóvenes de Zacatecas, por la dedicación, cuidados y cariño que confieren todos los días a las niñas, niños y adolescentes, quienes, por diversas circunstancias, tienen qué ser albergados en estos espacios asistenciales.

Por su parte, las autoridades presentes hicieron un reconocimiento a Lucía Alonso, por haber dedicado gran parte de su gestión a un tema tan sensible como buscar que los menores en custodia del SEDIF puedan alcanzar mejores de vida.

La presidenta de la CDHEZ mencionó que en la administración de Miguel Alonso Reyes, la protección a niñas, niños y adolescentes es una realidad y mencionó que la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas es uno de los logros mas importantes de Lucía Alonso, no por la construcción, sino por la gran obra que se hizo con los jóvenes.

Cabe destacar que durante esta entrega también estuvo presente Cristina Rodríguez de Tello, así como la totalidad de integrantes del Consejo Técnico de Adopciones del Estado de Zacatecas.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe