Sociedad

creeZacatecas. SEDIF amplió el CREE de Guadalupe y equipó 46 Unidades Básicas de Rehabilitación

cree2

Construyó cuatro tanques terapéuticos y se obtuvieron recursos para dos más

 

La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso, destacó las acciones realizadas por este organismo para apoyar a las personas con discapacidad.

Se trata de actividades tendientes a su rehabilitación, así como obras de infraestructura y equipamiento, realizadas durante los seis años de administración del gobernador Miguel Alonso Reyes.

Así, se llevó a cabo la ampliación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) para aumentar el número de servicios dirigidos a la ciudadanía. Además, hay un avance significativo en la remodelación integral del mismo.

Una vez terminados estos trabajos, y con el apoyo del DIF nacional, estarán en condiciones de brindar a los usuarios los servicios que prestan los CRIT en los diferentes estados de la República.

Asimismo, se refirió al equipamiento de las 46 Unidades Básicas de Rehabilitación que se encuentran distribuidas en igual número de municipios de la entidad, para acercar estos servicios a la población.

Tanto en el CREE, como en las 46 Unidades Básicas de Rehabilitación en el estado, se otorgaron más de 100 mil consultas y se brindaron más de 262 mil sesiones de terapia física.

En el mismo sentido, fueron construidos cuatro tanques terapéuticos en Tabasco, Río Grande, Pinos y el CREE de Guadalupe, amén de que se obtuvieron recursos para construir dos más, en Fresnillo y Tlaltenango, respectivamente.

Para fortalecer la integración de las personas con discapacidad, se equipó a los 58 municipios e instituciones como APAC, casas Cuna Plácido Domingo y Hogar de la Tercera Edad, entre otros, con vehículos adaptados para el transporte.

En total, se adquirieron 58 camionetas tipo van con rampa electrohidráulica, con capacidad para trasladar 4 sillas de ruedas y 5 pasajeros y 7 autobuses adaptados con rampa electrohidráulica, con capacidad de 4 sillas de ruedas y 20 pasajeros.

Finalmente, el SEDIF firmó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac) para abrir la carrera técnica de Fisioterapia, adonde acuden los auxiliares en terapia física de las Unidades Básicas de Rehabilitación para capacitarse.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe