Sociedad

d8da5285 4a22 488c 8096 a3aa23b38411Zacatecas. Más de 73 millones de pesos fueron entregadas a organizaciones que respaldan la inclusión laboral

 

La política impulsada por el gobernador Miguel Alonso Reyes permitió ejecutar más de 73 millones de pesos para organizaciones de la sociedad civil, que suman esfuerzos a favor de las personas con discapacidad en el estado.

Juan Carlos Lozano Martínez, secretario de Desarrollo Social, informó que, a través de la Subsecretaría para la Inclusión de Personas con Discapacidad, también se han realizado diversas acciones en los ámbitos de inclusión laboral y cultural.

A su vez, Mauricio Orlando Medina Ramírez, subsecretario para la Inclusión de Personas con Discapacidad, destacó los esfuerzos realizados por diversas organizaciones civiles a favor de este sector vulnerable de la población.

Los más de 73 millones 800 mil pesos invertidos en este sexenio, expresó, tuvieron como propósito incentivar la participación y la creación de organismos que contribuyan desde la sociedad a la construcción de una cultura incluyente.

De esta manera, se benefició a la Asociación pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC) de Zacatecas y Fresnillo, el Instituto Educativo para niños con Lesión Cerebral, Hay Vida en Mis Sueños e Iván Niños Down.

De igual manera el Centro de Estimulación Integral para un Mundo Inteligente, Oír y Hablar Derecho de Todos y Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Zacatecas.

Medina Ramírez destacó que en el ámbito de inclusión laboral, fueron apoyados más de 642 proyectos productivos enfocados al autoempleo de personas con discapacidad, que beneficiaron al mismo número de familias de diversos municipios.

Además, se impulsó la capacitación para el trabajo de personas con discapacidad mediante cursos para el fomento al autoempleo, dirigidos a familias que presentan algún grado de vulnerabilidad.

El funcionario señaló que como parte de las políticas que este gobierno ha impulsado en materia de inclusión social, se tuvo a bien realizar, durante cuatro años consecutivos, el festival cultural Arte y Discapacidad.

Este festival contó con la participación de más de 2 mil 400 artistas con discapacidad de diferentes entidades y en cada edición fue claro el mensaje de inclusión y respeto a los derechos de las personas con discapacidad.

Destacó, asimismo, la realización de talleres de arte e inclusión educativa en coordinación con la fundación Pasos, donde se involucraron instituciones de educación especial y regular con estrategias de inclusión educativa.

Finalmente, refirió las seis ediciones del concurso de dibujo Todas y todos a la misma escuela, conozco, respeto y prevengo; de fotografía Perspectivas de la discapacidad a través de la lente, y el premio Retos y razones.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe