Sociedad

ruedaZacatecas. Confirman Asociación Psicoanalítica Mexicana y UAZ el Congreso Nacional que se adentrará en psicopatologías y tratamientos

La situación puede corregirse con atención y prevención adecuadas: Hinojosa Amavizca

La presidenta de la mesa directiva de la Asociación Psicoanalítica Mexicana, Delia Hinojosa Amavizca confirmó la sede de Zacatecas para el Congreso Nacional de Psicoanálisis, lo cual se debe también a los problema de violencia que atraviesa la entidad, delincuencia e impunidad, los cuales son síntomas de una sociedad que pueden corregirse a través de una atención y prevención adecuadas dirigidas al ser humano, declaró.

Explicó que el tema que se tratará en el congreso, “Psicopatologías Actuales, Tratamientos Actuales”, tocará las nuevas manifestaciones de enfermedad mental que existen hoy en día, y que son generadoras de grandes conflictos.

En la conferencia de prensa convocada por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de la Unidad Académica de Psicología, se dieron a conocer los pormenores del LVI Congreso que se realizará conjuntamente con la Asociación Psicoanalítica Mexicana, y cuyo tema será “Psicopatías Actuales, Tratamientos Actuales”.

El secretario académico Miguel Rodríguez Jáquez, dio la bienvenida a Hinojosa Amavizca, y agradeció que se haya tomado en cuenta a Zacatecas y a la UAZ para llevar a cabo tan importante evento, el cual realzará el trabajo de la Psicología Clínica y a su vez fortalecerá el liderazgo de la Unidad Académica de Psicología en beneficio de la sociedad zacatecana.

Agregó que eventos como el que se llevará a cabo, estimulan a los estudiantes, docentes, profesionistas y público en general.

Hinojosa Amavizca agradeció a las autoridades de la UAZ por el cobijo y colaboración para la realización del congreso. Indicó que este año la asociación cumplió 56 años de fundación y se quiere festejar en grande. Además de que es una oportunidad para promover la educación, cultura y atención de la sociedad en el Psicoanálisis.

El LVI Congreso Nacional de Psicoanálisis se llevará a cabo los días 11 y 12 de noviembre del presente año y tendrá la participación de Abel Fainstein, connotado psicoanalista, oriundo de Buenos Aires, Argentina. Asimismo habrá talleres transcongreso, ponencias magistrales y mesas plenarias.

En la conferencia se contó con la presencia del coordinador de Investigación y Posgrado, Hans Hiram Pacheco García y de la secretaria de Extensión de la Unidad Académica de Psicología, Ana Velia Muñoz Gallegos. Por parte de la Asociación Psicoanalítica Mexicana, la tesorera, Dolores Montilla Bravo y la directora de la Comisión Científica, Olga Santa María Pombo.

Para mayor información sobre el LVI Congreso Nacional de Psicoanálisis consultar las páginas www.apm.org.mx.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe