Sociedad

6bd96305 2569 49fa 9974 8eb5e3bbb817Zacatecas. Reconoce el trabajo realizado por la presidenta estatal del organismo, Susan Cabral

 

En representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, el Director General del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Álvaro Elías Ibargüengoytia, inauguró la 15 reunión anual del Sistema de la  Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC)

Durante el evento —que contó con la presencia de María Guadalupe Alejandré Castillo, presidenta fundadora de AMANC México—, Álvaro Elías reconoció la labor que realizan quienes integran esta asociación a favor de la población infantil.

Agregó que este organismo es y seguirá siendo una institución que ha fungido como un excelente complemento en la atención médica de niñas, niños y adolescentes que enfrentan este padecimiento.

Reconoció el trabajo que llevan a cabo las 24 asociaciones independientes, el acompañamiento que proporcionan a los menores con cáncer y la atención integral que ofrecen a ellos y sus familias.

Felicitó a Susan Cabral por el aniversario de AMANC Zacatecas, pero sobre todo, por su sensibilidad, vocación de servicio y el trabajo que ha realizado durante estos 15 años al frente de dicha asociación en Zacatecas.

Gracias a este esfuerzo se han atendido 358 familias del estado; hoy reciben tratamiento 58 menores y, además, se brinda apoyo a 113 niñas, niños y adolescentes en etapa de vigilancia. Así, hoy en día, 116 menores han sobrevivido al cáncer.

A los participantes les dijo que ésta es una oportunidad para profesionalizarse, capacitarse y compartir proyectos y experiencias, que les permitan dar los cuidados necesarios y acompañamiento integral a los menores y sus familias.

María Guadalupe Alejandré, presidenta fundadora de Asociación, celebró que esta organización cumpla 35 años de vida, que son de experiencias en el acompañamiento de niños con cáncer.

Susan Cabral Bujdud dio la bienvenida a los participantes y manifestó su compromiso de seguir sumando esfuerzos para beneficiar a niñas, niños y adolescentes con cáncer, y contribuir a que tengan calidad de vida.

La reunión se lleva a cabo del 22 al 25 de junio y se abordarán temas relacionados con proyectos y experiencias exitosas para mejorar la atención y el acompañamiento de niñas, niños y adolescentes con cáncer.

Asimismo, abordarán tópicos los relativos a administración, trabajo social, psicología, nutrición, cuidados paliativos, estadística y procuración de fondos, con relación a tratamientos oncológicos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe