Sociedad

7a053bb3 d6b2 4e7d 898d 0d02010524baZacatecas. Tomaron protesta los miembros del organismo, cuyo objetivo es garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes

 

En representación del mandatario Miguel Alonso Reyes, el secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, instaló y tomó protesta a los integrantes del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.

Santoyo Castro destacó la convicción del gobierno estatal por impulsar la atención y el respeto de los derechos de este sector, así como las acciones para hacer que los niños, niñas y adolescentes sean sujetos de derecho y para que haya una convivencia armónica de la sociedad.

Luego de la toma de protesta, Isabel Crowley, representante de la UNICEF en México, reconoció los avances que en el país se han tenido en esta materia y dijo que este sistema permitirá tener  herramientas que generen una cultura de protección, de paz y de no violencia.

Además —agregó— brindará la oportunidad de cambiar la realidad de este sector de la población y consolidar una visión integral y transversal que disminuyan las brechas y disparidades que existen con los niños en las zonas rurales e indígenas.

Ricardo Antonio Bucio Mujica, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección a los Niños, Niñas y Adolescentes, expresó que se garantizará que los niños sean objeto y sujetos de derechos y no de cuidados paternalistas.

Los niños Porfirio Hernández Valenzuela y Neftali Salazar Herrera hablaron sobre la necesidad de que se trabaje más para beneficio de los niños y niñas en la entidad; mientras que Lorena Lamas Arroyo fue nombrada secretaria ejecutiva del sistema.

Estuvieron presentes presidente del Tribunal Superior de Justicia, Armando Ávalos; la procuradora Leticia Soto, el director del SEDIF, Álvaro Elías Ibargüengoitia; Miguel Rivera, delegado de la Secretaría de Gobernación, y representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe