Sociedad

helaZacatecas. Informó que desde los 36 municipios declarados en emergencia podrán obtener el beneficio

Se trata de recuperar bienes de primera necesidad y servicios

 

Con el programa Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales, los trabajadores formales de la zona podrán obtener créditos para rehacer su patrimonio, informó hoy el instituto Fonacot, con el objetivo de apoyar a las familias de 36 municipios de la entidad declarados en emergencia por la Federación tras ser impactados por la octava tormenta invernal ocurrida del 25 al 28 de enero.

En un comunicado, señaló que para aminorar los daños causados por la presencia de la helada severa al patrimonio de los trabajadores formales y sus familias que viven en las zonas afectadas, el Instituto FONACOT puso en operación el programa de Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales, con el fin de que tengan acceso de manera rápida y fácil a los créditos que ofrece el Instituto y puedan recuperar bienes de primera necesidad y servicios, ante las pérdidas causadas por estos  lamentables sucesos.

El Instituto FONACOT ofrece este producto específicamente para la recuperación del patrimonio de los trabajadores formales de 36 municipios:  Nochistlán de Mejía, Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, Zacatecas, Tepechitlán, Genaro Codina, General Enrique Estrada, General Francisco R. Murguía, El Plateado de Joaquín Amaro, General Pánfilo Natera, Guadalupe, Jiménez del Teul, Juan Aldama, Trinidad García de la Cadena,  Luis Moya, Mazapil, Melchor Ocampo, Miguel Auza, Momax, Monte Escobedo, Morelos, Ojocaliente, Villanueva, Río Grande, Sain Alto, El Salvador, Sombrerete, Susticacán, Trancoso,  Vetagrande, Villa de Cos, Villa García, Villa González Ortega y Villa Hidalgo del Estado de Zacatecas, afectados por el fenómeno.

Informó que quienes soliciten y obtengan alguno de los créditos, podrán adquirir muebles, ropa, materiales de construcción, electrónica, electrodomésticos y línea blanca, entre otros bienes y servicios, que pueden pagar con cuotas fijas, a una tasa de interés preferencial y en plazos acorde a sus necesidades.

El trámite para obtener el crédito es fácil, ágil y gratuito. El trabajador debe acudir a las sucursales del Instituto FONACOT que se localizan en Paseo del Mineral 101-B Col. Luis Donaldo Colosio, Fresnillo, Zacatecas y Blvd. Lopez Portillo 303, Col. Dependencias Federales Guadalupe, Zacatecas y solicitar el crédito. En ese momento se validará en la base de datos el código postal de su domicilio, a fin de verificar que vive dentro de la región declarada como zona de desastre por la Secretaría de Gobernación. Posteriormente se ingresan los datos del trabajador al sistema del Instituto para proceder a la entrega de su crédito.

El Programa de Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales se creó por instrucciones del presidente de la República Enrique Peña Nieto, para apoyar a los trabajadores y sus familias dándoles la oportunidad de enfrentar, de la mejor manera posible, los efectos de una tragedia como ésta y, al mismo tiempo, convertir al Instituto en una extensión de ayuda de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en estos momentos, se dijo en el boletín.

El Instituto FONACOT trabaja de la mano con las dependencias del Gobierno Federal que prestan su auxilio en la región para apoyar a los trabajadores y sus familias, a fin de cubrir y atender de manera prioritaria las necesidades de la población afectada por estos acontecimientos, otorgando créditos rápidos y con las tasas de interés más bajas del mercado, precisó.

Para mayor información el Instituto FONACOT ha puesto a disposición de los afectados los teléfonos 01 493-931-33-57, 493-98-3-72-66 en Fresnillo y 492-923-89-64 , 492-923-39-47 en Zacatecas y 01800 FONACOT (366 2268), aunque también pueden recibir orientación a través de la página de  Internet www.fonacot.gob.mx

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe