Sociedad

reinasEl gobernador Miguel Alonso y el alcalde Carlos Peña ponen énfasis en hablar bien de Zacatecas, sobre todo en materia de seguridad

Ambiente de paz, productividad y el desarrollo económico, insiste el primer edil

 

Para darles la despedida y cerrar con broche de oro el Recorrido Cultural ofrecido a las reinas de los diversos clubes de migrantes radicados en Estados Unidos, el Presidente de la capital, Carlos Peña, ofreció una cena a las representantes de belleza, que estuvo encabezada por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Para iniciar la noche, las 32 embajadoras disfrutaron de la presentación de las tradicionales Leyendas de Zacatecas, acompañadas de funcionarios de la administración municipal como del estado, entre ellos, Rigoberto Castañeda, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), anfitrión del Viaje Cultural.

Al darles la bienvenida a la ciudad, luego de una intensa agenda en la que recorrieron diversos municipios, el alcalde Carlos Peña dijo que esta no es una despedida, sino un hasta pronto, “y con mucho gusto las recibimos en esta su casa, la capital de Zacatecas”.

Al desear que este viaje les haya permitido disfrutar y sentirse muy alegres por la experiencia vivida, Peña les pidió a las jóvenes reinas regresar a cada una de sus ciudades donde radican en la Unión Americana, y hablar bien de Zacatecas.

Además de reinas de belleza, les dijo, tienen que convertirse en embajadoras de Zacatecas; el Gobierno del estado está haciendo su esfuerzo, pero necesitamos de la colaboración de ustedes para que hablen bien de su estado, para que digan que a Zacatecas sí regresan, porque se encuentran con un ambiente de paz, con productividad, con desarrollo económico y activación en el campo, expresó el alcalde.

El gobernador Miguel Alonso Reyes dijo a su vez que hay poco qué decir ante la intensidad del viaje Cultural que concluyen, y que está seguro de que será inolvidable para todas.

En este recorrido, recordó, tuvieron la oportunidad de conocer la tierra de sus padres y de sus abuelos, por lo que les solicitó llevar un saludo a ellos con cariño, y, de igual manera, hablar de la seguridad que encontraron en Zacatecas y la belleza de sus municipios.

En este encuentro de despedida, dijo, sin duda tendrán sentimientos de nostalgia, de tristezas y muchas emociones; recordó que les tocó vivir la desgracia de Mazapil, pero el mensaje que deben llevar es que Zacatecas sigue de pie y caminando fuerte pese a los momentos difíciles.

Alonso Reyes dijo que esa fortaleza es la que también ayudó a sus padres a conquistar otro país. Deseó que su visita realmente haya estado llena de emociones, muy completa e inmejorable, “y que sepan que esta es su tierra, que siempre las estará esperando”.

A nombre de las reinas de los clubes migrantes, Gladis Andrea Castillo, reina del Club Centenario de Morelos, perteneciente a la Federación de Clubes de Zacatecanos del Sur de California, dijo que sin duda todas vivieron una experiencia única, maravillosa que no volverán a repetir.

migrAgradeció a sus acompañantes del viaje, que hicieron aún más agradable la estancia. Expresó que Zacatecas es bello, que tiene pueblos hermosos, mágicos y maravillosos, “vi la emoción de mis compañeras porque en cada municipios el recibimiento fue único y aprendimos más de nuestras raíces”.

Este viaje, añadió, les hará irse con una nueva perspectiva de Zacatecas, de que es un estado seguro en el que se puede hacer turismo en confianza; “fueron dos semanas maravillosas y me voy muy orgullosa de ser zacatecana”, dijo Gladis.

Rigoberto Castañeda refirió que hoy culmina este viaje, con la bienvenida del presidente de la capital, Carlos Peña, y su equipo de trabajo, engalanando la velada con el gobernador Miguel Alonso, quien también quiso despedirlas después de 12 días en los que las reinas recorrieron 18 municipios, y donde fueron recibidas con los brazos abiertos.

Pidió igualmente regresar a sus ciudades, llegar con sus padres y conocidos para que les platiquen la experiencia que vivieron en Zacatecas, y que les informen que con el gobierno de Miguel Alonso es otro, más seguro “y ustedes lo constataron”, además de que siempre está pendiente de atender a las propuestas de la comunidad migrante, para el desarrollo de sus comunidades de origen.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe