Sociedad

obrasZacatecas. En la actual administración estatal se han invertido 204 millones de pesos en 41 municipios

 

Durante la actual administración, se han entregado 98 obras a través del Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (Prossapys), en 129 localidades de 41 municipios.

Las secretarías del Agua y Medio Ambiente (SAMA) e Infraestructura (Sinfra), en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), son las instancias encargadas de ejercer los recursos y llevar a cabo los trabajos para su realización.

Las 98 obras se distribuyen en los ejercicios 2011 a 2014, sumando así una inversión de 204 millones 690 mil 130 pesos en beneficio de miles de zacatecanos con el suministro del vital líquido.

Dichas acciones contemplan perforaciones de pozos, rehabilitaciones de sistemas de agua potable y alcantarillado, así como la construcción y suministro de plantas potabilizadoras y equipamientos de pozos.

Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de la SAMA, dijo que en algunas localidades los beneficiarios realizaron aportaciones para la realización de los trabajos que mejoran su calidad de vida, dando un total de 633 mil 272 pesos.

El objetivo de la suma de esfuerzos de estas dependencias -agregó- es beneficiar a las poblaciones zacatecanas que carecen de servicios básicos, para cumplir así el compromiso del gobernador Miguel Alonso Reyes.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe