Sociedad

minutoEl alcalde de Zacatecas, Carlos Peña, encabeza con padres de familia y educandos un minuto de silencio por las víctimas de Mazapil

 

El presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña, acudió a la colonia Europa para arrancar la construcción del domo que ofreció para beneficio de 350 alumnos de la primaria 8 de septiembre. Asimismo, el ayuntamiento anunció hoy que dentro de las actividades artísticas y culturales d “Verano CreActivo”, está en puerta la inauguración el 13 de agosto de México Muestra Diseño.

Para dicho evento, que se realizará en el Museo Francisco Goitia, está confirmada la participación de más de 30 diseñadores, desde la rama industrial, hasta la de joyería y gráfica de todo el país, quienes traerán piezas que han sido exhibidas en el museo Franz Mayer de México, y el Moma, de Nueva York.

Luciana Guzmán, directora de Turismo Municipal, informó que por la trayectoria de los diseñadores, será un gran logro tener en esta capital la exposición que permanecerá un mes, por lo que se extiende la invitación a los amantes del arte para que no dejen de asistir a disfrutarla.

Dijo que un reto bueno que dejará esta exhibición, es que varios de los artistas que participan tienen el interés de trabajar con artesanos zacatecanos, haciendo una mancuerna de creatividad, que sin duda dejará trabajos interesantes por mostrar.

Guzmán informó que a esta iniciativa de Verano CreActivo se suman precisamente el museo Francisco Goitia, la Universidad de la Vera Cruz, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Nacional de Bellas Artes (Inba), la Secretaría de Economía y el Instituto Zacatecano de Cultura, Ramón López Velarde.

Estas actividades forman parte de la campaña permanente, Zacatecas, yo sí regreso!, que impulsa el Ayuntamiento capitalino.

El alcalde inicia construcción de domo

Pide Carlos Peña un minuto de silencio por las víctimas de Mazapil y reitera su solidaridad con los deudos

De acuerdo con el compromiso que asumió hace unos meses, el presidente municipal Peña, acudió a la colonia Europa para dar arranque formal a la construcción del domo que ofreció para beneficio de 350 alumnos de la primaria 8 de septiembre.

No obstante el periodo vacacional, el alcalde agradeció la presencia de padres de familia de los niños que acuden a esta escuela, para anunciar que el compromiso que hizo ante los estudiantes hoy se cumple, y que espera esté concluido para cuando los pequeños vuelvan a clases a finales de agosto.

La obra se realizará mediante el Ramo 20, con recursos del Programa 3x1 para Migrantes, con una inversión aproximada de 1 millón 200 mil pesos, para una estructura de lámina pintro de 608 metros cuadrados, informó Guillermo Carrillo, Secretario de Obras Públicas.

Arturo Torres, subdirector del plantel, recibió al Alcalde, a quien como portavoz de la comunidad estudiantil agradeció “este apoyo tan grande”, que permitirá a los niños no arriesgarse más al recrearse en el sol, y a disminuir los riesgos de enfermedades por su causa.

Maribel Parga, tesorera de la Asociación de Padres de Familia, reconoció la cantidad invertida del Municipio para esta obra, que dijo, es muy grande comparada con lo que ellos aportaron como padres, por lo que reiteró su agradecimiento de que ya se esté llevando a cabo este domo que le ha tocado gestionar desde el año 2010, y que hasta hoy tiene respuesta.

Peña destacó este esfuerzo que hoy se cristaliza y que es un resultado de muchos años de sacrificio de los padres de familia, por reunir recursos para lograr esta obra tan anhelada.

Hoy, dijo, “tenemos la satisfacción de avanzar en infraestructura educativa del Municipio”.

Antes que todo, el presidente municipal de Zacatecas pidió un minuto de silencio por las víctimas del accidente ocurrido ayer en Mazapil, que hasta el momento ha dejado un saldo de 26 muertos, y reiteró su solidaridad para con el hermano municipio.

Referente a la obra, reiteró que como ha hecho desde un inicio de su administración, seguirá trabajando y tocando puertas para dar resultados permanentes a quienes depositaron su confianza en su gestión, “y que vean nuestros niños que estamos cumpliéndole a Zacatecas, que las cosas se pueden hacer porque solo así es como se transforma Zacatecas”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe