Sociedad

notariosZacatecas. Participan profesionales de seis estados de la República Mexicana

 

El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la Jornada Regional de Actualización Notarial 2015, en la que, durante dos días, juristas, académicos del derecho e investigadores intercambiarán experiencias y conocimientos en la materia.

Este encuentro reúne a notarios de seis estados de la República Mexicana, quienes se capacitarán en diversos temas como asuntos agrarios, fiscales, sociedades mercantiles y legalidad, por mencionar algunos.

El mandatario estatal dio a los notarios la bienvenida a la que dijo es la tierra en crecimiento y transformación y muestra de ello, destacó, son los esfuerzos que Zacatecas ha realizado para crear el Sistema de Instrumentos Notariales y la Digitalización de éstos en el archivo.

Alonso Reyes señaló que este intercambio académico estrecha también los lazos de comunicación y coordinación entre Zacatecas, Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí, Jalisco y Chihuahua.

Actualizar los conocimientos de los notarios del país, dijo, es fortalecer la seguridad y certeza jurídica para la sociedad.

Durante la inauguración, Fabiola Torres Rodríguez, presidenta del Colegio de Notarios de Zacatecas, explicó que esta capacitación y actualización resulta necesaria, derivado de las reformas estructurales, sobre todo la fiscal, ya que los notarios deben conocer los nuevos ordenamientos para brindar certeza y legalidad jurídica.

Héctor Guillermo Galeano Inclán, presidente del Notariado Nacional, aseguró que Zacatecas es un ejemplo a nivel nacional, ya que este intercambio regional de reflexiones, ideas y conocimientos jurídicos es nuevo, por lo que dijo esperar que sea exitoso y se replique en el futuro.

Al evento acudieron Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Jaime Santoyo Castro, secretario General de Gobierno; Raúl Castro Montiel, decano del notariado; Jesús Antonio Ávila, presidente de Notarios de San Luis Potosí; Luis Perales de León, de Aguascalientes, y Uriel Márquez Cristerna, coordinador Jurídico del Gobierno del Estado de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe