Sociedad

dibujosZacatecas. Participan alumnos de primaria de Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Pinos y Sombrerete

 

La Secretaría de Educación (Seduzac) y los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) realizaron el noveno concurso de dibujo infantil relacionado con la donación y trasplante de órganos y tejidos.

Fueron seleccionados 10 trabajos alusivos a la donación de órganos y tejidos, elaborados por estudiantes de primaria, los cuales representarán a Zacatecas en la etapa nacional del certamen.

Autoridades educativas y del sector salud destacaron que el reto de la sociedad zacatecana es hacer conciencia sobre este tema y educar con conciencia a las nuevas generaciones.

También mencionaron que los hogares, centros de trabajo, reuniones y lugares de convivencia social, pueden ser espacios propicios para inducir a más personas a informarse e involucrarse en el tema.

Los dibujos se realizaron con lápiz de grafito, colores de madera, crayolas, gis pastel, acuarela, pintura vinílica u oleo, de acuerdo con la técnica seleccionada por cada participante.

En la etapa estatal, después de los concursos regionales, participó un total de 40 dibujos, provenientes de 22 escuelas ubicadas en Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Pinos y Sombrerete.

El jurado calificador estuvo integrado por cinco especialistas y profesionales en artes plásticas, quienes emitieron el fallo de conformidad con los lineamientos establecidos en la convocatoria. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe