Sociedad

capacitanZacatecas. Fomentan la cultura tecnológica-informativa como parte del desarrollo social y humano 

 

Treinta administrativos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) recibieron una capacitación en el manejo del Sistema de Requisición Recmat para agilizar la demanda de equipo y material.

El objetivo fue conocer los requerimientos de cada área y promover el ahorro interno con el sistema citado, herramienta que prevé la existencia del equipo e insumos de cada departamento de la Sedesol.

Jesús Ramos y Pascual García, de Recursos Materiales de la Sedesol, señalaron que el curso incluyó la planeación y organización tanto en áreas de trabajo como el almacén para elaborar sistemáticamente el histórico de necesidades.

Aparte de proporcionar material y equipo por área, Recmat permite conocer su utilidad, previendo las existencias y evitando requerimientos injustificados. Además, los resultados del ahorro interno se podrán conocer en los próximos meses.

Martín García, del área de Informática, dijo que la propuesta del titular de la Sedesol, José Ma. González Nava, es que, a través de este curso, se fomente una cultura tecnológica-informativa, porque es parte del desarrollo social y humano.

José Ramón Pérez detalló el manejo del sistema y aseguró que contribuye a disminuir la burocratización de los requerimientos de equipo, material e insumos de cada área, porque se puede hacer vía correo electrónico y con formato ya definido.

A través de un menú de opciones, se realiza la petición al Departamento de Recursos Materiales y se especifica si el requerimiento es mensual o para evento y el encargado del almacén deberá tener una proyección y evitar que exista un faltante de un producto.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe