Sociedad

3558f853 7d7c 42df b54f 936c4bcd5659Zacatecas. El organismo informó que también reintegró a 124 niños con sus familias

 

A la fecha, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) ha logrado colocar a 61 menores en adopción y otros 124 en reintegración familiar. 

De esta manera se da cumplimiento a los acuerdos tomados por las y los integrantes del del Consejo Técnico de Adopciones de Zacatecas durante la 19 sesión ordinaria realizada en fecha reciente.   

Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del SEDIF, y Marcos Alejandro González Juárez, director del Registro Civil y representante del gobernador Miguel Alonso Reyes, encabezaron la entrega de menores a sus padres adoptivos y familiares.

Lo anterior luego de un análisis minucioso de la situación legal de cada menor, del cumplimiento de requisitos, de una investigación profesional y de los estudios necesarios para otorgar la custodia de un niño. 

Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (Cdhez), dio fe de que tres de ellos se entregaron en adopción, 12 en reintegración familiar, ocho en hogar sustituto y ocho más en el programa padrinos. 

La presidenta honorífica del SEDIF manifestó que estas entregas son muy emotivas, ya que en estos momentos hay un gran número de solicitudes de parejas que desean tener un hijo y no todas son tan afortunadas. 

Qué bueno que haya personas como ustedes, dijo, que están dispuestas a dar a estos niños todo su amor, sus cuidados y la educación que necesitan para que en el futuro sean hombres o mujeres de bien.

Afirmó que desde el inicio de la administración, el gobernador y ella hicieron el compromiso de que no hubiera más niños institucionalizados, que tuvieran que pasar toda su vida en una casa hogar. 

Para ello, mencionó que se realizaron las acciones necesarias para agilizar los procesos de adopción y reintegración familiar. "Es algo que hemos hecho y seguiremos haciendo hasta el final de la administración", expresó. 

Reiteró que estos procesos se hacen de manera responsable y comprometida desde la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, por lo que reconoció la labor de su titular, Lorena Lamas Arroyo, y la de todo el personal. 

Marcos Alejandro González Juárez, felicitó el trabajo que realizan en el Consejo Técnico de Adopciones y en la Procuraduría del SEDIF para rescatar a niños niños abandonados o maltratados, a fin de que encuentren un hogar y una familia. 

Dijo que para beneficio de todos los menores, existe ya la nueva Ley de los Niños, Niñas y Adolescentes, con las que se les garantizan todos sus derechos, en especial el de una vida digna. 

Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Cdhez, indicó que dar un niño en adopción o reintegrarlo a su familia es un tema delicado. Por eso, en el Consejo de Adopciones pone mucho empeño para que asegurarse de que tengan una buena vida. 

También asistieron a la entrega: Ruth Elizabeth García Acuña, coordinadora de las Casas Asistenciales del SEDIF; Rebeca Sotelo Téllez, directora de la casa cuna Plácido Domingo y Guadalupe Álvarez García, directora de la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe