Sociedad

aparatos auditivosZacatecas. La dependencia señaló que en 2014 se entregaron en total 3 mil 394 dispositivos 

 

Rubén Rodríguez Campuzano, director de Integración y Ciudadanía de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que en 2014, se otorgaron apoyos a 3 mil 394 personas con discapacidad con una inversión de 3 millones 365 mil pesos.

El funcionario consideró que las expectativas para reforzar y ampliar la cobertura en beneficio de las personas con discapacidad es una de las metas establecidas en 2015; de ahí que ya esté en puerta la entrega de aparatos auditivos para 190 personas.

El gobierno de Miguel Alonso, a través del programa SUMAR -agregó-, ha sido factor clave para mejorar el nivel de bienestar social y elevar la calidad de vida tanto de las personas con discapacidad como de otros grupos vulnerables.

Indicó que la Subsecretaría para la Inclusión de Personas con Discapacidad de la Sedesol ha mantenido su dinámica de trabajo en los municipios y que la suma de esfuerzos entre órdenes de gobierno permitirá aumentar el número de apoyos.

Mauricio Orlando Medina Ramírez, subsecretario para la Inclusión de Personas con Discapacidad, refirió que los apoyos otorgados incluyen: 193 andaderas, 306 bastones, 67 mil pañales, 694 sillas de ruedas, mil 80 aparatos auditivos y 63 pares de muletas.

Consideró que las personas con discapacidad tienen talento y sabe aprovechar los apoyos y oportunidades que se les presentan. Por ello resaltó que también se apoyaron 103 proyectos productivos a través de la Dirección de Integración y Ciudadanía.

Finalmente, aseguró que en esta ocasión serán beneficiadas 190 personas de 38 municipios con la entrega de aparatos auditivos, gracias a la Sedesol federal y estatal y la Dirección de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe