Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

El Ayuntamiento de Zacatecas aprobó el plan que iniciará en 2015 con 1 millón de pesos

 

El Cabildo de Zacatecas aprobó el proyecto propuesto por el DIF municipal que encabeza Tania Rodríguez Briones, para aplicar en el 2015, el programa Ludocán, que consiste en impartir terapia con perros adiestrados, dirigida a niños diagnosticados con autismo aislado.

 El alcalde Carlos Peña destacó que este programa traerá un gran beneficio a los niños con este tipo de terapias de rehabilitación, que darán un aliciente a padres de familia que viven este tipo de situaciones que resulta difícil de atender, y que el DIF impartirá. “Habrá que aprovechar esta alternativa que pocas ciudades tienen”, enfatizó.

 Jesús Reyes Beltrán, presidente de la Comisión de Salud, de Derechos Humanos, Prevención y Combate a las Adicciones, dio a conocer el dictamen en el que se aprueba la realización de este importante proyecto, y exhortó a la Secretaría de Finanzas, para considerar la suficiencia presupuestal 2015, por hasta 1 millón de pesos, para el desarrollo del mismo.

 La primera etapa se echará a andar en el mes de enero, y los pormenores del programa se darán a conocer el 23 de enero, para concluir en junio.

 Este y otros beneficios en el tema de salud, como el propósito de intensificar las campañas de prevención del consumo de tabaco, así como la aprobación de diversas obras, fueron proyectos aprobados en la sesión ordinaria de cabildo de octubre.

 En la sesión se convocó a implementar e intensificar las campañas de concienciación sobre los daños que causa a la salud el consumo de tabaco; lo anterior, luego de ser aprobado por la 61 Legislatura del Estado, emprender este tipo de campañas en los 58 ayuntamientos.

 Asimismo, mediante dictámenes presentados por las Comisiones edilicias de Hacienda y Obra Pública, se aprobaron programas del 2014, con aportaciones federales, estatales y municipales, para ejercer el Fondo de Infraestructura Deportiva, por la cantidad de 11 millones 998 mil pesos, así como el Programa Municipal de Obra, referente al empréstito, por la cantidad de 2 millones 200 mil pesos.

 De igual manera, la aplicación de recursos provenientes de remanentes, cancelación de cuentas, rendimientos financieros y recursos extraordinarios del FAIS correspondiente al fondo 3, por la cantidad de 1 millón 986 mil 150 pesos.

 En la sesión se dio a conocer al pleno del Ayuntamiento, así como los funcionarios de la Administración, el decreto aprobado por la 61 Legislatura estatal, para que impulsen el Corredor Sustentable Zacatecas-Guadalupe, y tomar en cuenta los Programas que se propondrán para el particular, en el ejercicio fiscal 2015.

 Finalmente, se autorizó dar en donación un bien inmueble a favor de la asociación religiosa denominada, “Parroquia de la Sagrada Familia”. El acuerdo será remitido a la Comisión de Obra Pública y a la Sindicatura, para los efectos legales que correspondan.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe