Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El objetivo es advertir a los fumadores sobre el daño que ocasiona su consumo

 

Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) informaron sobre la entrada en vigor de la nueva serie de leyendas, imágenes, pictogramas, mensajes sanitarios e información que debe figurar en todos los paquetes de productos del tabaco.

Esta disposición aplica desde este miércoles 24 de septiembre y se establece en la Ley General para el Control del Tabaco.

Su objetivo es advertir a los fumadores acerca de los riesgos que ocasiona el tabaquismo a la salud humana.

Del 24 de septiembre de 2014 al 23 de marzo de 2015, serán dos pictogramas los que alertarán a fumadores. El primero alude el aumento del riesgo de síndrome de muerte súbita infantil en la mujer que fuma durante y después del embarazo.

El segundo pictograma de advertencia para las y los fumadores se refiere a que el cigarro es causa del 80 al 90 por ciento de los casos de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

El acuerdo publicado el 18 de agosto de 2014 en el Diario Oficial de la Federación incluye señalamientos para los productos del tabaco fabricados, producidos, importados o comercializados en México.

Los productos deben traer impresas las imágenes en al menos 30 por ciento de la parte frontal de la cajetilla o el empaque y las advertencias sanitarias deben cubrir el 100 por ciento de la cara posterior, así como el mismo porcentaje en un costado.

Respecto a los mensajes, éstos reiteran la advertencia de que los cigarrillos contienen nicotina (sustancia altamente psicoadictiva) y, además, pueden tener amoniaco y plomo, este último, metal tóxico para el cerebro. 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe