Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Edomex. La primaria Tenamaztli de Jalpa participó en el certamen que promueve la donación de órganos

 

La primaria Tenamaztli, del municipio de Jalpa, obtuvo el segundo lugar en el séptimo Festival Nacional Infantil de la Canción a favor de Donación de Órganos y Tejidos.

Las integrantes del representativo zacatecano se posicionaron en este peldaño con la canción "Mayoría de dar", compuesta por el profesor Adolfo Jara Adame, e interpretada por un grupo de nueve niñas.

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que este segundo lugar constituye un premio para las escuelas zacatecanas que fomentan la donación de órganos.

Es digno de reconocer -aseguró- la labor compartida que han realizado los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y la Secretaría de Educación (Seduzac) para llevar esta ideología altruista a más zonas del estado.

Cabe destacar que la primaria Tenamaztli obtuvo su pase a este certamen escolar, luego de haber concursado con siete escuelas representativas de las regiones educativas de Zacatecas. 

Asimismo, el Estado de México, sede del evento, logró el primer y tercer lugar en este Séptimo Festival Nacional Infantil de la Canción a favor de Donación de Órganos y Tejidos. mejoramiento de vivienda y deporte, entre otras, que se ejecutarán este año.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe