Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Se suman a la campaña nacional para realizar su servicio social con impacto en la vida de adultos que no estudiaron

 

Un total de 110 alumnos de diferentes carreras del Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ) se sumaron a la labor alfabetizadora que realiza el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) en el estado.

Directivos de ambas instancias se reunieron para delinear el trabajo que llevan a cabo los alumnos becarios del ITSJ como alfabetizadores, así como verificar su desempeño y el avance en su actividad.

José Manuel Maldonado Romero, director del IZEA, reconoció el trabajo de los becarios jerezanos y expresó que estas acciones se desarrollan de acuerdo con la política educativa impulsada por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Para lograr los objetivos —refirió— se requiere la participación de la sociedad y, ustedes, como alumnos, a través de su servicio social, contribuyen a cambiar la vida de las personas, al ofrecerles el conocimiento de la lecto-escritura.

Jesús Limones, director del ITSJ, manifestó su interés y disposición para colaborar en la Campaña Nacional de Alfabetización, a través de los alumnos becarios como una prioridad en su servicio social comunitario.

Cabe destacar que las autoridades exhortaron a los alumnos que inician su servicio social a que participen alfabetizando, por lo menos, a una persona, que puede ser algún familiar o vecino.

Finalmente, Maldonado Romero dio a conocer los beneficios que pueden lograr los alumnos al participar en la Campaña Nacional de Alfabetización y abatimiento del rezago educativo, puesta en marcha el pasado 21 de agosto.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe