Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El gobernador entregó medalla y 20 mil pesos a cada ganador de las 12 ramas del galardón

 

El gobernador Miguel Alonso Reyes entregó el  Premio Estatal de la Juventud 2014 a doce hombres y mujeres zacatecanos a quienes llamó ejemplos a seguir y referencia del empeño por salir adelante.

 En el marco del Día Internacional de la Juventud otorgó una medalla y 20 mil pesos a cada uno de los ganadores de las 12 ramas del galardón.

 En la categoría Trayectoria en Movimiento y Talento en Movimiento se premió a las subcategorías: Logro Académico, en la que el ganador fue Salvador Alejandro Lira Saucedo; Elía Guadalupe López Amaro, lo fue en la subcategoría de Discapacidad o Integración y Rodrigo de Jesús Rodríguez Olvera, en Responsabilidad Social.

 En la misma categoría, pero en la subcategoría al Mérito Migrante la galardonada fue Isis Adriana Fausto Vicencio; al Mérito Campesino resultó ganador Miguel Ángel Rojas Bermúdez y en Periodismo o Fotoperiodismo, David Márquez Sanabria.

 En la modalidad de Talento en Movimiento las subcategorías fueron: Literatura, en la que Isaac Raúl Zepeda Romo obtuvo el galardón; en Artes Escénicas fue Rodrigo Cortés López; en Artes Plásticas, Visuales y Populares, fue Abraham Escobedo Salas; en Arte Urbano, Luis Humberto Mendoza Anaya y en Ciencia y Tecnología, Luis Alberto Hernández Hernández.

 Alonso Reyes reiteró su respaldo a la juventud a través de programas y acciones que ya se ejecutan en el gobierno estatal en materia de educación y vinculación académica, empresarial y gubernamental para generar empleos que signifiquen mejores condiciones de vida para este sector de la población.

 "En los hechos respaldamos a quien mueve a Zacatecas", dijo el mandatario.

 José Manuel Romero Coello, director general del Instituto Mexicano de la Juventud, felicitó al mandatario por el respaldo que se brinda a la juventud en la entidad a través de políticas que impulsan a quienes son emprendedores.

 Dijo que este año a través de la Subsecretaría de la Juventud del Gobierno del Estado, el gobierno federal destina cerca de 2 millones de pesos para respaldar dichas políticas.

 En respuesta a la invitación realizada por el funcionario federal, Alonso Reyes informó que la entidad se sumará al nuevo programa piloto de vivienda, iniciado hoy en Durango, que dará acceso a personas menores de 29 años que tengan dependientes económicos y deseen contar con casa propia, para hacer realidad las aspiraciones de miles de zacatecanos.

 La encargada de dar legalidad al proceso de selección de los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2014 fue la Notaria Pública número 36, Sihomara Neptalí Tejada, quien estuvo presente en el evento junto con galardonados y sus familiares, funcionarios estatales, municipales y diputados locales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe