Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. En la región occidental del estado existe probabilidad más alta, sin descartarse tormentas

 

Para el martes se esperan cielos mayormente despejados y bajo potencial de lluvias, con vientos variables en el norte, centro y sureste del estado. Para el miércoles, probables lluvias en el occidente del estado.

Estado de Zacatecas:

El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Zacatecas, previó que para el martes, en general en el estado, se espera cielos mayormente despejados durante el día, en tanto para miércoles se tendría nubosidad en la tarde- noche y en la madrugada del jueves.

Existe la probabilidad escasa de precipitaciones ligeras dispersas sobre la región occidental del estado, abarcando municipios como Miguel Auza, Sombrerete, Río Grande, Jiménez de Teul, Valparaíso, Monte Escobedo, hasta el Cañón de Tlaltenango.

En la noche del miércoles y madrugada del jueves no se descarta el registro de tormentas puntuales con actividad eléctrica en las regiones mencionadas.

Las mañanas continuarán frescas. Las temperaturas medias oscilarán entre: mínimas de 14° C y máximas de 28°C (En los Cañones, media máxima de 30°C). Se esperan vientos de dirección variable (30-40 km/h) con rachas sobre la región norte, centro y sureste del estado, principalmente sobre el corredor desde Juan Aldama, Fco. Murguía, Mazapil, Villa de Cos, Trancoso, Villa Glz. Ortega hasta Pinos.

Aunque en la mayor parte del estado se esperan en los siguientes días cielos entre mayormente despejados a parcialmente nublados, para la región de Los Cañones se mantendría en los siguientes días la nubosidad en las horas vespertinas.

Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe

Para el martes y miércoles se espera cielos mayormente despejados, con muy baja probabilidad de precipitaciones para la zona conurbada. Las temperaturas medias en la zona oscilarán entre mínimas de 15 grados Celsius y máximas de 24. Se esperan vientos variables, de entre 20 a 25 km/h) con rachas. Para el fin de semana próximo se tendría nuevamente ligero potencial de lluvias (menores a 5 mm) dispersas.

El índice de rayos UV en los siguientes días continuará siendo Extremo (11), por lo que se recomienda protegerse del Sol, usando ropa larga y clara, bloqueador solar, gafas protectoras UV y sombreros.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe