Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Dependencias estatales y Sedesol realizan trabajo interinstitucional de la Cruzada Nacional contra el Hambre

 

PINOS, ZAC. Como parte del trabajo interinstitucional de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH), se entregó material para cocinas a cinco escuelas de Pinos y se entregaron mil 730 certificados de primaria y secundaria a jóvenes y adultos que por diversas razones no habían podido concluir su educación básica.

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado en Zacatecas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), acudió a la escuela primaria Luis de la Rosa Oteiza, en donde estableció que la estrategia SinHambre está dando resultados contundentes y se van a estar dando a conocer durante este mes de la cruzada.

En el lugar, representantes del Instituto de Educación para Adultos (IZEA), otorgaron certificados de estudios a habitantes de las localidades del Tecomate, Estancia de Guadalupe, Estrella, Rayo, Santa Elena y Santiago, con una inversión de 5 millones 380 mil pesos.

En tanto,  la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), entregó material de cocina a las escuelas, con la finalidad de que se cuente con los utensilios necesarios para preparar alimentos en escuelas de tiempo completo, lo que permitirá una alimentación sana y balanceada de los niños, y con ello, mejorar su desempeño y evitar la deserción escolar.

Refrigeradores, microondas, batidoras, ollas, baterías de cocina, batidoras, freidoras y mesas, fueron algunos materiales que recibieron los directores de las escuelas que contarán con su comedor, o bien, mejorarán el que tienen.  La inversión de la Seduzac fue de 11 millones 344 mil pesos.

Las escuelas que recibieron material de cocina son: Independencia San Martín, Francisco García Salinas, Adolfo Ruiz Cortines y Luis de la Rosa Oteiza.

Autoridades educativas recalcaron que el reto aún es grande, pero a diferencia de otras administraciones gubernamentales, ahora con la coordinación de los tres niveles de gobierno los logros y alcances son cada vez más palpables.

En su momento el alcalde de Pinos, Herminio Briones Oliva, agradeció el apoyo que se ha brindado al municipio gracias a la Sedesol, quien coordina y alinea programas y acciones para evitar que los niños  padezcan hambre y abandonen sus estudios.

Al evento asistieron: Ismael Campos Acosta, Jefe de Región Federal; el Jefe de Región General, Sergio Estrada Delgado; Guillermo Varela Moreno; Agustín Gómez, Jefe de Región Estatal Director de Educación Básica;  Carlos E. Romo, Coordinador estatal de Escuelas de Tiempo Completo, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe