Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Río Grande, Zac. Benefició a 142 infantes de hogares marginados sin recursos para satisfacer la compra

 

La Delegación Estatal de la Cruz Roja hizo entrega de 142 paquetes de útiles escolares en la escuela primaria “Ramón López Velarde” de la colonia Los Duraznos en Río Grande.

En este acto, en representación del alcalde, se tuvo la asistencia del Oficial Mayor, Manuel Mendoza Zúñiga, y por parte de la Cruz Roja Mexicana, delegación Zacatecas, Eduardo Morales Chávez, el jefe de la unidad de Río Grande, Reyes Gerardo Longoria y la directora de la escuela Rosaura Guevara Herrera.

Morales Chávez, señaló ahí que “estos paquetes que estamos entregando, son producto de un esfuerzo colectivo, por lo que es un momento en que les debemos de agradecer el respaldo en las actividades que realiza la corporación”.

El jefe de la Unidad de la Cruz Roja de Río Grande, informó que cada paquete de apoyo cuenta con libretas, lápices, colores, pegamento y una mochila, enfatizando que “se tiene la indicación tanto por parte del alcalde, como de la propia Cruz Roja, que se entregue a estudiantes que de verdad lo necesiten, y que además se sientan motivados para continuar su preparación educativa”.

Enfatizó, que “la Cruz Roja de Río Grande, está trabajando, y en un periodo de menos de un año, atendió a más de mil personas, por lo que queremos que sientan con el respaldo de esta institutción”.

El oficial mayor, por su parte, agradeció a la Benemérita Cruz Roja, su respaldo en estas acciones y exhortó a la población para que “apoyemos la colecta nacional que se realiza, puesto que además de brindar auxilio en situaciones como accidentes, y cumplir con la distinguida labor en proteger nuestras vidas, otorgan estos apoyos a sectores vulnerables, de los que hoy Río Grande, es parte”.

Los niños de la institución educativa, agradecieron en voz de la directora el gesto de haber entregado los útiles, puesto que de verdad hay niños de escasos recursos, y con lo cual se verán beneficiadas  más de 140 familias riograndenses.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe