Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Rio Grande, Zac. Continua labor del Instituto de la Mujer para concienciar a parejas sobre los valores del respeto y la confianza

 

El Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con la Oficialía del Registro Civil coordinan esfuerzos en la impartición de pláticas prematrimoniales que entre otros puntos enfatiza el tema de la violencia entre las parejas, tanto en el noviazgo como después de contraer nupcias.

Anahí Cerrillo Aguilar, titular del Instituto, informó que en ese año se han impartido 80 pláticas prematrimoniales con el objetivo de que las y los jóvenes contrayentes al matrimonio civil, adquieran por lo menos conocimientos básicos en la comunicación de la pareja y en la construcción de relaciones equitativas.

“Es muy importante disminuir la violencia entre las parejas contrayentes al matrimonio civil, puesto que son las familias y padres del futuro, por lo que se les orienta en que es necesario la búsqueda de valores trascendentales como el respeto y la confianza, tomándose la responsabilidad compartida entre los jóvenes que desean compartir una vida”.

Explicó que se hace hincapié también en temas de orientación de equidad de género, relación de pareja, violencia intrafamiliar,  tipos de violencia, etapas del matrimonio, entre otros.

Destacó que por parte del Oficial el Registro Civil, Luís Manuel Contreras García, se ofrece a las parejas que planean contraer matrimonio civil un curso con una duración aproximada de dos horas, para informar a los futuros contrayentes acerca de la implicación jurídica que representa el matrimonio, por lo que se dan a conocer las responsabilidades y los derechos que adquieren a través de ese vínculo.

Los funcionarios informaron que al término de las pláticas, se les emite su respectiva constancia oficial para presentarla en la Oficialía del Registro Civil y poder realizar el trámite respectivo.

Se destacó que en estas pláticas prematrimoniales, se imparten otros temas como el régimen conyugal, derechos y obligaciones de los contrayentes, y las cuales se llevan a cabo todos los miércoles a partir de las 11 de la mañana y hasta la 1 de la tarde.

Agregó que para que se programe, la pareja debe presentar los requisitos correspondientes en la Oficialía del Registro Civil.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe