Proteccion Civil

incennnnDurante 72 horas ardió basurero clandestino; Protección Civil, la Secretaría de Servicios Públicos y la JIAPAZ logran sofocarlo

 

Durante más de 72 horas, un incendio en un depósito clandestino de basura se registró en la colonia Lázaro Cárdenas de la capital; el humo que emanó durante ese tiempo causó molestias a los vecinos de la zona, pero no hubo mayores afectaciones.

Personal de la Unidad de Bomberos del municipio se trasladaron hasta el lugar a petición de los pobladores, para que extinguieran el fuego, ya que es un sitio en que, de manera clandestina, algunas personas depositan ahí residuos sólidos o escombro y le han prendido fuego; sin embargo, dado que éste alcanzó otras capas inferiores permanecía latente.

Los bomberos, durante turnos, combatieron la conflagración, incluso con la ayuda de algunos vecinos; la Secretaría de Servicios Públicos, coordinada por Miguel Félix Carrillo, se sumó a los esfuerzos y envió una retroexcavadora, lo mismo que la JIAPAZ, y se utilizaron cuatro pipas, esto durante el martes y hasta la primera hora del  miércoles.

Para este jueves se vaciaron otras dos pipas para terminar con los últimos focos que quedaban y así enfriar el material que queda.

Moisés Cortés Solís, encargado de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que el esfuerzo conjunto permitió que se sofocara en su totalidad la conflagración, sin que ninguno de los trabajadores, tanto de Servicios Públicos como de los bomberos, resultaran lesionados ni intoxicados.

Lamentó que la gente deposite en este lugar residuos sólidos y que luego les prenda fuego porque ello pone en riesgo la salud de los vecinos de alrededor, por lo que exhortó a la población a que abone  cuidar el medio ambiente así como la imagen de esta colonia en la que se están haciendo esfuerzos conjuntos, estado y municipio, para que se generen mejores condiciones de vida para todos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe