Proteccion Civil

simulacrParticipación de la Dirección Municipal de Protección Civil,Tránsito del Estado, Cruz Roja, policías y bomberos de la capital

cruzrja

 

Se llevó a cabo un simulacro en el Hotel Quinta Real, el objetivo dar cumplimiento a la Ley General de Protección Civil  que indica que deben de ser por lo menos dos ejercicios de este tipo al año, en inmuebles que reciben concentración masiva de personas.

Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil del gobierno de la capital orientó a los miembros de las brigadas internas de con las que cuenta el Hotel, sobre cómo actuar en los procesos ante la emergencia, ya que cada determinado tiempo, los protocolos se agilizan y se perfeccionan de manera internacional.

De igual manera, elementos del 52 Batallón de Infantería, participaron en la búsqueda, localización y tratamiento al supuesto artefacto explosivo, con el uso de equipo especializado.

El Programa de Prevención y Ciudad Resiliente, permite que el Municipio asegure una respuesta eficaz y eficiente al momento de proteger a sus ciudadanos y turistas que visitan esta capital.

En esta ocasión participaron 47 personas en la evacuación, durante el ejercicio con hipótesis de incendio y amenaza de bomba en acciones en las que se simularon dos lesionados.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Tránsito del Estado, Cruz Roja, policía municipal y bomberos y paramédicos del municipio atendieron al llamado del simulacro.

El tiempo de evacuación fue de 2:05 minutos y el ejercicio total, que incluye la evaluación al ejercicio, 30 minutos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe