Proteccion Civil

primeraZacatecas. El ayuntamiento capitalino informa que son viviendas en peligro de derrumbe en el Centro y en colonias periféricas

Informa el alcalde Carlos Peña que alrededor de 75 viviendas son las más peligrosas

Con la colocación de la primera lona, el presidente municipal de la capital, Carlos Peña, inició la brigada de colocación de anuncios de advertencia, en viviendas que están en peligro de desplome, tanto en el Centro Histórico, como en las colonias de la periferia.

Con el anuncio de “precaución, inmueble en riesgo”, el Ayuntamiento capitalino, mediante la Secretaría de Gobierno Municipal, realizará la colocación de más de 110 lonas, de las cuales, 35 se colocarán en el Centro Histórico y 75 en colonias de la periferia, como en la Alma Obrera, Las Margaritas y CTM.

Al colocar una de las lonas de advertencia, dirigidos a transeúntes, a vecinos y a automovilistas que circulan o se estacionan cerca de estas viviendas en peligro de derrumbe, el alcalde Carlos Peña informó que de acuerdo con las revisiones hechas por el Ayuntamiento, son alrededor de 75 fincas con mayor riesgo.

Recordó que la labor que realiza el Ayuntamiento es meramente de prevención, por lo que hizo también un llamado a los propietarios para que hagan lo conveniente para alertar sobre la situación de riesgo de sus casas.

Explicó que en lo que toca a Protección Civil Municipal, algunas viviendas han tenido que intervenirse para provocar el desplome en horarios que no provoquen un riesgo a la ciudadanía, para evitar mayores consecuencias, y esa es parte de la finalidad del Ayuntamiento, “meramente de prevención”.

El munícipe deseó que con las lluvias de septiembre no haya mayores consecuencias; por lo pronto, insistió en tomar las precauciones debidas al momento de caminar o circular cerca de las viviendas en riesgo del colapso.

Como presidente de la Asociación de Ciudades Patrimonio Mundial, dijo que seguirá insistiendo ante la Federación para lograr una partida específica para atender este tipo de situaciones, pues por tratarse del Centro Histórico, no se considera una zona de vulnerabilidad, por lo que sería conveniente que se aceptara un programa de este tipo, y a partir de ahí, diseñar montos y estrategias para atender estas viviendas, más aún, si están habitadas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe