Policia

978b2f38 c465 4eca 8962 14bdb2f7e895Tres mujeres y cinco hombres, entre ellos un menor de 13 años, fueron ubicados y liberados en Calera, Fresnillo y Genaro Codina; no hubo detenidos

Zacatecas, Zac.- En tres acciones, las fuerzas de seguridad ubicaron y rescataron en los municipios de Calera, Fresnillo y Genaro Codina a ocho victimas de privación de la libertad.

El seguimiento a trabajos de inteligencia, así como el despliegue de las fuerzas de seguridad, permitieron que, en acciones diversas, fueran puestas a salvo tres mujeres y cinco hombres.

En una primera acción, derivado de un despliegue operativo de elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) -de la Policía Estatal Preventiva-, Policía de Investigación, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en inmediaciones del municipio de Calera, fue posible la ubicación y liberación de dos femeninas que habrían sido privadas de su libertad en enero pasado, en Fresnillo; así como de dos hombres que fueron privados de la libertad en Calera.

De igual forma, en un operativo en el que participaron efectivos de las Policías Estatal Preventiva y de Investigación, fueron localizadas, en buen estado de salud, tres personas que habían sido reportadas como privadas de la libertad, el pasado 10 de abril, en el municipio de Fresnillo.

Las víctimas -que corresponden a una mujer de 40 años de edad y dos hombres, de 13 y 58 años- fueron localizadas durante los primeros minutos del martes 11 de abril, en el municipio General Enrique Estrada.

Asimismo, el despliegue operativo permitió localizar y rescatar en las inmediaciones de Genaro Codina a un masculino de 18 años de edad, quien había sido privado ilegalmente de su libertad el 5 de abril, en el municipio de Cuauhtémoc.

En los tres casos, las víctimas se encuentran en buen estado de salud; no obstante, se les brindó atención y apoyo Inmediato, para posteriormente ser resguardadas y se realicen las acciones necesarias para regresarlas con sus familias.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe