Policia

004Evaluación del Instituto Nacional Estadounidense de Estándares

Zacatecas, Zac.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) obtuvo la Certificación Internacional de los Laboratorios de la Dirección de Servicios Periciales, de acuerdo a la reciente evaluación realizada en diciembre de 2023, por parte de La Junta Nacional de Acreditación de ANSI (ANAB) subsidiaria del Instituto Nacional Estadounidense de Estándares.

Los certificados de acreditación obtenidos bajo las Normas Internacionales ISO/IEC 17025:2017 y 17020:2012, por cada especialidad forense, es por el cumplimiento y de conformidad con los requisitos normativos y de gestión de calidad establecidos.

Los laboratorios acreditados son Genética Forense, Balística, Química, Documentos Cuestionados, Medicina Legal, Criminalística de Campo y Lofoscopía, operados por personal profesional y especializado de la Dirección de Servicios Periciales.

La acreditación es un reconocimiento formal a la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, que opera de conformidad con los requisitos para la acreditación de sus laboratorios, destaca Patti Williams, Directora de Acreditación de ANSI National Accreditation Board.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe