Policia

nopas
Comando armado los atacó cuando se encontraban en el exterior de una cervecería, camino a Sauceda de la Borda

 

La noche de este jueves seis hombres fueron agredidos a balazos, afuera de una cervecería en el municipio de Guadalupe, tras lo cual dos fallecieron y cuatro resultaron heridos, indicó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Un reporte ciudadano al sistema 911, a las 22:05 horas, alertó a las corporaciones policiacas sobre detonaciones de arma de fuego en el camino a Sauceda de la Borda, donde habían personas heridas a un costado de la cinta asfáltica.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar, un establecimiento de venta de cerveza ubicado entre la Vialidad Siglo XXI y la Avenida La Fe, en el que estaban los cuerpos sin vida de dos masculinos y otros dos con heridas, todos con impactos de bala.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas, trasladaron al par de lesionados, en calidad de graves, a un hospital para su atención.

Efectivos de la Policía Metropolitana que escoltaron a las ambulancias al nosocomio, informaron que al mismo hospital llegaron por sus propios medios dos hombres más con heridas de bala, quienes dijeron que provenían de la misma cervecería.

Agentes de la Policía Ministerial acudieron al lugar de los hechos y señalaron que los fallecidos respondían a los nombres de Francisco “N” y Víctor Javier “N”.

Los dos hombres que fueron trasladados en ambulancia se llaman Manuel Leonardo “N” y Valentín “N”. De los otros dos masculinos que llegaron por su propio pie al nosocomio, hasta el momento se desconocen sus nombres.

Los primeros testimonios refieren que al exterior del citado establecimiento se encontraban las personas fallecidas y heridas, cuando cuatro hombres descendieron de una unidad motriz y dispararon con armas de fuego en contra del lugar.

Personal de los Servicios Periciales se hizo presente, con el propósito de recabar los indicios, además de realizar el levantamiento de los dos cuerpos, a efecto de trasladarlos al Servicio Médico Forense, donde se les practicará la necropsia de ley y en espera de que sus familiares los reconozcan.

Agentes de diversas corporaciones iniciaron un operativo de búsqueda para tratar de dar con el paradero de los presuntos responsables. En tanto, se espera que los heridos puedan declarar sobre los hechos para ahondar en la investigación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe