Policia

dsspfresniSe reúne el secretario Camberos con el alcalde de El Mineral; visita a la Dirección de Seguridad Municipal

Fresnillo, Zac.- El municipio de Fresnillo tiene el respaldo incondicional y toda la coordinación necesaria por parte del gobierno estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para fortalecer las estrategias que permitan abatir la incidencia delincuencial.

Así lo manifestó Ismael Camberos Hernández, titular de la SSP, quien refrendó el compromiso del gobernador Alejandro Tello de fortalecer la relación con todos los municipios, mediante un trabajo conjunto, para que la paz social sea una constante en Zacatecas.

Durante una visita a esta cabecera municipal, el Secretario de Seguridad Pública se comprometió a atender las necesidades en la materia, a través de la georreferencia, con la finalidad de ubicar los lugares que requieren mayor atención.

En presencia del alcalde José Haro de la Torre, del cuerpo edilicio del Cabildo de Fresnillo y el Director de Seguridad Pública, Arturo Leija Iturralde, ofreció revisar, conjuntamente, las mejores estrategias, operativos y acciones para hacer de El Mineral un espacio con seguridad.

Camberos Hernández planteó la importancia de conocer de cerca y de viva voz de las y los fresnillenses, las inquietudes en materia de seguridad, para que la coordinación de las diversas instancias de los tres órdenes de gobierno se traduzca en las mejores soluciones.

Por su parte, el presidente Haro de la Torre agradeció la visita del secretario de Seguridad Pública, ya que permite a las autoridades municipales realizar planteamientos que impactan directamente en la vida de la población del municipio.

Agregó que este acercamiento también permitirá incrementar la confianza de las y los fresnillenses, ya que transmite el mensaje de que no están solos y que cuentan con el apoyo total de las instancias estatales.

El primer edil de El Mineral manifestó confianza, ya que la coordinación con el estado implica estar en condiciones de elevar el número de efectivos, así como de aumentar su profesionalización y la posibilidad de contar con mayores recursos para equipamiento.

A su vez, las y los regidores y funcionarios que integran el Cabildo reconocieron la visita del secretario Camberos Hernández, ya que ese gesto ofrece la certidumbre de que el tema de la seguridad en Fresnillo mejorará gradualmente ya que confiaron en que será parte de su agenda cotidiana.

Titular de la SSP recorre las instalaciones de la Policía Municipal de Fresnillo

Posteriormente, Camberos Hernández realizó una visita a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde se comprometió con el titular de la corporación, Arturo Leija Iturralde, a revisar, en breve, los diagnósticos en materia de seguridad.

Por su parte, el funcionario municipal afirmó que la corporación que él encabeza reitera su total adhesión a las estrategias que permitan al municipio reducir los índices delictivos.

Finalmente, Leija Iturralde comentó que cada semana hay reuniones de seguridad con los tres órdenes de gobierno, lo que ha permitido trabajar con absoluta coordinación, para rediseñar estrategias, de acuerdo con la movilidad de la incidencia delictiva.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe