foto 02Mediante diligencia de cateo se incautó el enervante en una bodega de la colonia Juvenal Soria, indicó la PGR

 

La Procuraduría General de la República (PGR) integra carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud. 

Una llamada telefónica denunció que en una bodega ubicada en la colonia Juvenal Soria, en el municipio de Juchipila, se desprendía un fuerte olor a mariguana, razón por la cual se da inicio a la indagatoria.

El Ministerio Público Federal solicitó la orden de cateo, al Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, y comisionó a efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con apoyo de Servicios Periciales da la institución federal y elementos del Ejército para la comisión de la diligencia de cateo.

Al acudir a mencionado lugar, se logró el decomiso de 500 paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela, así como cinco costales de material de yute con 251 kilos de mariguana, así como dos estructuras de metal con un sistema hidráulico.

Por lo anterior, el narcótico fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien por conducto de su Delegación en Zacatecas, realiza los trámites legales correspondientes, a fin de ubicar a los responsables de este ilícito, y proceder conforme a Derecho.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Gobierno