Policia

DSC 8078Zacatecas. Se abre carpeta por los hechos ocurridos en el tramo Palmira-Berriozábal, Ojocaliente

 

La Procuraduría General de la República (PGR) integra carpeta de investigación contra seis personas, por su probable responsabilidad en el robo de polietileno.

Guardias de Seguridad Privada, centro de operaciones preventivas de seguridad privada (COP), empresa la cual presta servicios a Ferromex, al efectuar reconocimientos en el tramo ferroviario del poblado Palmira-Berriozábal, comunidad del municipio de Ojocaliente, observaron en circulación el tren de norte a sur, percatándose de que trasportaba polietileno, abordo se observaron varias personas sospechosas, razón por la cual se indicó a la tripulación que bajara la velocidad para abordar la tolva.

Al realizar el alto total del tren, y revisar interior de la misma localizaron en el interior a seis personas las cuales violaron los sellos colocados en la tolva, dichas personas se encontraban llenando costales blancos, con botes de plástico de 20 litros, con producto de polietileno. En el lugar se localizaron 36 costales con plástico polietileno en materia prima, así como 293 costales vacíos.

Por estos hechos, los ahora imputados, y el plástico quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Zacatecas, realiza los trámites legales correspondientes, a fin de que dentro del término constitucional, los imputados sean puestos a disposición del Juez correspondiente, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio y se proceda conforme a derecho.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe