Policia

polisZacatecas. Autoridades confirman a oficial de Tránsito entre víctimas; sin identificar, cabeza humana, localizada entre Villa de Cos y Pánuco

Continúan recuperación de al menos ocho cuerpos en cripta de Pozo de Gamboa

 

Pánuco, Zac. Han pasado 36 horas desde el hallazgo macabro de una fosa clandestina y hasta el momento, de acuerdo con la información oficial de la procuradora general de Justicia del estado, Leticia Soto Acosta y el vocero de la Secretaría de Seguridad, Marco Antonio Vargas, suman seis cuerpos, mientras se analizan más restos humanos que podrían pertenecer a otra o más personas.

Ayer, también, fue encontrada una cabeza humana en un punto localizado entre los municipios de Villa de Cos y Pánuco, sin que se conozca el paradero del cuerpo, ni de la identidad de la víctima, hasta el momento.

El descubrimiento del sitio clandestino, en Pánuco, tuvo relación con el abandono de un auto robado, en ese lugar, lo que llamó la atención de la policía. El hecho ocurre en meses críticos por la cuantía de “ejecuciones” que se incrementó en más de la mitad de incidencia respecto al año pasado.

Desde la tarde del miércoles, está acordonado por oficiales de la PEP el lugar del depósito de cadáveres, sobre una terracería perteneciente a la comunidad de Pozo de Gamboa, Pánuco, entroncada con la carretera Zacatecas-Saltillo, entre los municipios de Morelos y Villa de Cos.

Ahí trabajan en la recuperación de los cuerpos elementos de los Servicios Periciales y de la Policía Ministerial del Estado.

Los cadáveres, según las primeras versiones, proceden de tiempo atrás y algunos muy recientes, al parecer de ejecuciones con armas de grueso calibre.

Las autoridades ya confirmaron que entre las víctimas halladas se encuentra el policía vial, radicado en Calera, Ricardo Martínez, de 31 años, quien estaba desaparecido desde mediados del mes anterior cuando fue secuestrado en esa demarcación de las más críticas en materia de seguridad.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe